La Nación
El camión con huevos que camuflaba 220 kilos de marihuana 1 23 mayo, 2022
JUDICIAL

El camión con huevos que camuflaba 220 kilos de marihuana

La operación se realizó en el sector de la vereda El Mármol, jurisdicción del municipio de Isnos en el sur del Huila.

El poco cuidado con el que era transportada una carga de huevos, llevó a Héroes Multimisión del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’ de la Novena Brigada y personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, a sospechar y por ende a realizar una inspección minuciosa a un vehículo tipo camión.

El registro permitió descubrir que ocultos en medios de varios panales de huevos, las bandas de narcotraficantes intentaban transportar en la ruta Popayán – Pitalito, un total de 220 kilos de marihuana. El estupefaciente estaba distribuido en 233 paquetes.
Un cargamento con un valor cercano a los 120 millones de pesos que puesto en su destino final y distribuido en un promedio de 11.000 dosis, aumentaría significativamente su valor ilícito.

Por el delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes, fue capturado en flagrancia un hombre de 40 años de edad identificado como Josué Alexander Campaña Fuentes, a quien en el sitio le fueron dados a conocer sus derechos y luego puesto a disposición de la autoridad competente junto con el narcótico y el automotor.

Siguen los soldados de la Novena Brigada, guardianes de las vías, de los activos productivos y del orden público en el Departamento, protegiendo así el bien más preciado del país: su gente.