La Nación
Camionetas hurtadas por disidencias fueron recuperadas por el Ejército en La Plata 1 26 febrero, 2024

Camionetas hurtadas por disidencias fueron recuperadas por el Ejército en La Plata

En los trabajos de inteligencia que realizaron las tropas de la Novena Brigada, en el municipio de La Plata, permitieron la recuperación de dos vehículos que habían sido denunciados como hurtados. Es de precisar que dentro de los mismos transportaban material de intendencia.

La operación militar fue desarrollada en la vereda Buenos Aires, de la población del occidente del Huila, donde gracias a la información suministrada por la Red de Participación Ciudadana, se logró ubicar a las dos camionetas con documentos, brazaletes de identificación y uniformes de las Farc EP.

Estos vehículos habían sido robados en hechos aislados a sus tenedores. El primer automotor habría sido hurtado el 5 de noviembre del presente año, por presuntos integrantes de la Columna Móvil Dagoberto Ramos, que en el departamento se identifican como Frente Ismael Ruiz, luego de que, al parecer, fueran los responsables de causarle la muerte a su propietario, un caficultor del occidente del Huila.

Camionetas hurtadas por disidencias fueron recuperadas por el Ejército en La Plata 7 26 febrero, 2024
En los mismos transportaban documentos, brazaletes de identificación y uniformes de las Farc EP.

La segunda camioneta, que es de propiedad de una empresa que adelanta obras de construcción y mantenimiento en zona rural de La Plata, habría sido hurtada el 7 de noviembre por dos hombres que se movilizaban en motocicleta. Estos sujetos, mediante el empleo de armas de fuego, intimidaron al conductor, asegurando que se la llevaban porque no se había cumplido con la ‘vacuna’.

Mediante llamadas telefónicas, el hombre que se identifica con el alias de ‘Jaír’, supuesto jefe de finanzas de la estructura, aseguró a la empresa que de no cumplirse con el pago de las cuotas extorsivas, no se les permitiría seguir adelantando las obras en la zona.

Con este importante resultado se logra neutralizar las pretensiones del grupo armado organizado residual de utilizarlos para la ejecución de atentados y acciones criminales en contra de la población civil y la Fuerza Pública.