La Nación
Campoalegre estrenó acueducto dañado por las avalanchas 1 21 octubre, 2021
HUILA

Campoalegre estrenó acueducto dañado por las avalanchas

Luego de las avalanchas de los ríos Frío y Neiva, del pasado 22 de febrero, la capital arrocera volvió a contar de nuevo con el servicio de agua potable a su máxima potencia, luego de ser entregadas las obras de rehabilitación de su acueducto que había quedado destruido en su bocatoma.

El gobernador Carlos Julio González Villa, y la subdirectora General de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Graciela María Ustariz Manjarrés, entregaron este sábado a la comunidad de Campoalegre la rehabilitación y reconstrucción del sistema de abastecimiento de agua del municipio.

La entrega se cumplió en un acto en el sitio mismo de la obra, con presencia de la comunidad, funcionarios de la Gobernación del Huila y del alcalde Aldemar Gutiérrez.

Se trata de la rehabilitación y reconstrucción del sistema de abastecimiento de agua, que tuvo una inversión de $773.749.969, y que se encuentra en un ciento por ciento de ejecución de la obra y en plena operación.

Los habitantes de este municipio agradecieron la gestión de los gobiernos de turno, que les permitió realizar estas obras y poder recuperar el acueducto, ahora solicitan que se agilicen las ayudas para su reubicación en otras zonas seguras y les entreguen casas a las personas que lo perdieron todo.