La Nación
Canastas de Paz se tomó el Huila 3 21 febrero, 2024

Canastas de Paz se tomó el Huila

El programa, liderado por la Superintendencia del Subsidio Familiar y Comfamiliar Huila hace un reconocimiento por primera vez, de lo que es la economía popular, solidaria y comunitaria. El fortalecimiento de la reincorporación social y económica de víctimas y firmantes del acuerdo de paz en el departamento del Huila.

Canastas de Paz se tomó el Huila 9 21 febrero, 2024

Esta iniciativa también se extiende a jóvenes, mujeres y hombres emprendedores, campesinos, artesanos, discapacitados, adultos mayores y madres cuidadoras, que exhiben y venden sus productos sin ningún costo en los tres centros recreacionales de la Caja; además en diferentes eventos y ferias, entre los que se encuentran 15 municipios que se han logrado impactar este año. El programa Canastas de Paz, propende por resaltar la riqueza cultural del departamento que es tan diversa como cada uno de sus paisajes; a la mujer rural que aporta al desarrollo económico y la seguridad alimentaria; y a las organizaciones que trabajan por la paz en sus territorios.

Los participantes de Canastas de Paz, han podido aumentar su visibilidad y principalmente sus ingresos, que ha generado en lo corrido de este año, una economía popular que supera los $146 millones de pesos.

Canastas de Paz se tomó el Huila 10 21 febrero, 2024

Seguimos invitando a todos nuestros afiliados y turistas que visitan los diferentes centros recreativos, a que se acerquen a las Canastas de Paz, conozcan y adquieran los productos de nuestros emprendedores.  De esta forma estaremos contribuyendo en la reconstrucción de la paz y promoviendo el crecimiento de las economías del cambio, que hoy son el motor de desarrollo y transformaciones en la región.

MARCELA SUAREZ CASTAÑEDA

Coordinadora – Canastas de Paz

Comfamiliar Huila.