La Nación
Candidata Catalina Ortiz reconoce que video de acto machista fue un montaje 1 28 febrero, 2024
POLÍTICA

Candidata Catalina Ortiz reconoce que video de acto machista fue un montaje

La indignación por un acto machista en las calles de Cali contra la precandidata a la Alcaldía de esa ciudad, Catalina Ortiz, tuvo un desenlace inesperado. El video en que se ve un hombre gritándole que “debería estar en la casa” y arrojándole agua, fue solo parte de un montaje.

Redacción Web/LN

Esta semana, la candidata a la Alcaldía de Cali Catalina Ortiz denunció que fue víctima de un ataque machista por parte de un hombre cuando hacía campaña. “Vaya para la casa, mija. Eso es lo que debe hacer. La mujer tiene que estar en la casa, necesita mano fuerte para que la gobierne”, le gritaban desde un carro.

El hecho causó indignación en los ciudadanos e hizo eco en las redes sociales, pero este jueves la candidata Ortiz se disculpó por lo ocurrido y reconoció que el acto fue una puesta en escena.

“Lamento lo ocurrido y reitero que no conocía que lo acontecido fuera una puesta en escena. Nunca fui informada, ni pagué por esto, ni tuve conocimiento de que no fuera real hasta ahora que surge un video”, explicó en sus redes sociales.

Tras las evidencias que se mostraron en las redes sociales y reclamos de los ciudadanos, Catalina Ortiz reconoció lo que había pasado y lamentó la estrategia que se utilizó.

“Me disculpo profundamente por lo ocurrido y les pido que esto sirva para hacer un frente unido por la defensa de los derechos de las mujeres”, dijo.