La Nación
Candidatas del Reinado Señorita Neiva resplandecieron en el desfile nocturno 1 12 agosto, 2022
ACTUALIDAD

Candidatas del Reinado Señorita Neiva resplandecieron en el desfile nocturno

Por: Everth Sánchez Henao.

Fue esplendoroso, sublime, colorido, lleno de tradición, así se realizó el gran desfile nocturno de las 15 candidatas al Reinado Señorita Neiva 2017, el cual volvió a iluminar El Malecón de la ciudad con sus hermosas y brillantes carrozas adornadas para la ocasión.

Todo fue una fiesta, las carrozas y sus reinas lucieron hermosas, llenas de luces, destellos, neones y todo tipo de elementos que destacaban e iluminaban los cielos de la capital opita. Las reinas estaban relucientes con sus trajes típicos resaltando su belleza y alegría.

Nadie se lo quería perder, era viernes en la noche y miles de huilenses y turistas se aglomeraron a lado y lado de la Avenida Circunvalar por donde pasaron las candidatas, sus comparsas, grupos de danzas, de teatro, bandas musicales y todos los que hicieron posible este gran evento.

Las participantes

Natalia Rodríguez Nieves, Instituto Incap. Karen Dayanna Cano Llanos, Fundación Vida y Paz. Valentina Quintero Fajardo, Lotería del Huila. Marbarett Yulieth Pascuas Vargas, Alpavisión. Yéssica Paola Hurtado Hernández, Unicentro. Katherin Zulieth Tovar Triana, Centro Comercial Los Comuneros. Evelyn Tatiana Bello Yara, Centro Comercial Santa Lucía Plaza. Jhira Zulay Linares Duarte, Cfec Models.

María Alejandra Salazar, Interplástica. María Paula Mendoza Tafur, Pote Seguros. Elizabeth Méndez Varela, Cristian Gómez, Asesor de Imagen. Tania Xiomara Sarrias Puentes, Carlo Pontini. Ángela María Morales Gutiérrez, Balcón Huilense. María Paula Collazos Quintero, Asamblea Departamental. María Paula Torres Murcia, Laos Seguridad Ltda.

Las carrozas

* La mula del diablo: La cabeza de una mula de gran tamaño, ocupando la plataforma, con la boca abierta, dientes afilados, la crin hecha de llamas, los ojos en tono verde brillante, rodeada de llamas y figuras alargadas color hueso. Todo sobre un fondo amarillo y naranja. La cabeza va alumbrada con reflectores y luces fluorescentes y la boca cuenta con luz interna de color rojo.

* El tunjo de Oro: Sobre un fondo terracota, al centro de la carroza se levanta un tunjo de oro de color dorado. En la parte trasera de la carroza decorada con follaje y cubierta de flores. Va alumbrada con reflectores que acentúen el brillo del elemento central.

* La madre de agua: Figura central de la madre de agua con su hijo en brazos de 2.20 mts en color azul claro, rodeada de nacimiento de agua, completan la composición flores pequeñas y vegetación.

* La muelona: Una gran cabeza de una mujer hermosa con un pañuelo en su cabeza que se abre por la mitad hacia los lados y se ve el rostro de la mujer demacrada y con los dientes salidos iluminada.

* EL hojarasquin del monte: En el centro un gran árbol sentado con las manos sobre las rodillas, con follaje en la parte alta de la cabeza, saliendo desde atrás hacia cada lado, un oso de anteojos y un venado. En la parte delantera una garza, todo decorado con follaje y algunas flores.

* Ana Elcy Polanía: Al centro un Mohán de 2.10 metros en cuclillas, fumando un tabaco y cargando su atarraya, detrás de él su cueva. Sobre un fondo azul adornado con un poco de follaje.

* Alirio Parra Vega: Al frente y hacia la derecha un hojarasquin, al fondo y hacia la izquierda una madre monte un poco más alta, todo decorado con follaje y flores.

* Ángel Sebastián Buchelli: Una gran cabeza de un niño con plumas de diferentes colores entre ocre, doradas, plateadas y oscuras. Rodeado de peces.

* La candileja: Hacia el frente a cada lado dos bolas de fuego que representan a los nietos desobedientes, al fondo y al centro una bola de fuego más grande y con rostro de mujer, representa a la abuela alcahueta. Todo decorado con vegetación propia de la selva.

* La princesa Mirthayu: La cabeza de una mujer trigueña que a partir del cabello se transforma en una montaña, adornada con flores de diferentes colores.

* La llorona: Al frente el torso de una mujer que se estira hacia adelante y alarga una mano en la que lleva un niño, hacia atrás de la carroza el tronco de un árbol cortado, todo decorado con flores y vegetación.

* Bruja de la luna y de la noche: Al centro el torso de una anciana de aspecto sombrío con sus manos extendidas al frente, en una de ellas lleva un ave negra. Rodeada de naturaleza.