La Nación
Capturadas dos personas señaladas de participar en atentado en Casanare 1 18 enero, 2022
ACTUALIDAD

Capturadas dos personas señaladas de participar en atentado en Casanare

En las últimas horas, las autoridades capturaron a dos presuntos integrantes del frente 28 de las disidencias de las Farc, quienes habrían participado en el atentado del pasado 3 de noviembre que dejó cuatro muertos y cinco heridos.

Redacción Web/LN

En el norte del departamento de Casanare, las autoridades en operaciones militares adelantadas en las últimas horas capturaron a dos presuntos disidentes del frente 28 de las disidencias de las Farc. Además, habrían participado en el atentado con carro bomba que dejó cuatro muertos (3 militares y un civil) y cinco heridos, entre ellos un menor de edad.

Los capturados fueron identificados como alias ‘Wilder Castellanos’, de 22 años de edad, quien se desempeñaba como tercer cabecilla y jefe de finanzas del GAO-r estructura 28, quien sería un hombre de confianza de alias ‘Antonio Medina’, cabecilla principal de este grupo ilegal.

Según las autoridades, este hombre es señalado de liderar enfrentamientos con la Fuerza Pública del vecino país de Venezuela, más específicamente en el estado de Apure el 20 de marzo de 2021, donde al parecer fallecieron varios militares. Igualmente, el 21 de marzo habría participado en el secuestro de ocho militares venezolanos.

De igual forma, este sujeto en suelo colombiano participó en hostigamientos a la estación de policía del municipio de Sácama, Casanare, ocurridos los días 12 de julio y 16 de octubre de 2021.

Otro de los capturados es alias ‘Chigüiro’, de 35 años de edad, quien al parecer, también habría estado en la planeación y realización de la acción terrorista con explosivos en hechos ocurridos el pasado 10 de septiembre, en un centro comercial de Yopal.

Estos individuos están señalados por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado con fines terroristas, concierto para delinquir agravado con fines de terrorismo y porte ilegal de armas y explosivos.