La Nación
Capturado alias ‘Negro’, cabecilla del ELN en el Catatumbo 1 26 mayo, 2022
ACTUALIDAD

Capturado alias ‘Negro’, cabecilla del ELN en el Catatumbo

En operaciones del Ejército Nacional, dos presuntos integrantes del ELN fueron capturados en el Catatumbo. Según información de las autoridades, uno de los capturados es alias ‘Negro’, cabecilla de este grupo delincuencial en esta región del país.

Redacción Web/LN

En el departamento de Norte de Santander, específicamente en la región del Catatumbo, el Ejército Nacional logró la captura en las últimas horas de dos presuntos integrantes de la guerrilla del ELN. En estas también participó la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Uno de los capturados sería el cabecilla de la red de apoyo al terrorismo del Frente Juan Fernando Porras del ELN, conocido con el alias del ‘Negro’. En principio, este hombre estaría involucrado en la planificación de atentados en contra de la Fuerza Pública.

En las capturas, se incautaron dos pistolas, tres proveedores, 27 cartuchos 9 milímetros y material de comunicaciones. Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Hay que recordar que en lo que va del 2021, las autoridades en el departamento han logrado propinar duros golpes a la guerrilla del ELN, con la captura de varios de sus integrantes, además del desmantelamiento de laboratorios de droga y la incautación de cargamentos de cocaína.

Con información de: RCN Radio