La Nación
Carlos Andrés Tovar Jiménez
JUDICIAL

Capturado menor por crimen de joven

Un menor de edad que habría asesinado al joven Carlos Andrés Tovar Jiménez en el barrio Timanco en Neiva, fue capturado. El asesinato ocurrió cuando la víctima trato de defender a una mujer en un asalto.

Asegurado en un centro para menores, quedó el adolescente investigado por el asesinato del joven Carlos Andrés Tovar Jiménez, en el barrio Timanco en Neiva en julio de 2020.
La aprehensión del joven, de 16 años de edad, ocurrió en la calle 4 Sur con carrera 21 en el barrio Santa Isabel, por efectivos de la Policía Metropolitana de Neiva.
La Fiscalía de Infancia y Adolescencia le imputó los delitos de homicidio en concurso con hurto calificado y agravado.
Mientras que el juez de infancia y adolescencia con funciones de garantías lo cobijó con medida de internamiento la fundación FEI.
Según las investigaciones, el joven había participado en el crimen de Tovar Jiménez, el 23 de julio del año 2020 en el barrio Timanco.
Ese día en la noche, el adolescente, en compañía de otro menos de edad a bordo de una motocicleta, intentaron despojar de sus pertenencias a una mujer; Tovar Jiménez, que iba en compañía de otra persona, se percató de la situación, reaccionó y persiguió a los asaltantes, pero en la confrontación, el menor de 14 años, le propinó una herida en el tórax que le provocó la muerte minutos más tarde en el centro asistencial.
La rápida y oportuna reaccionó de las autoridades, en el sector del barrio Santa Isabel, el menor homicida fue aprehendido, mientras su cómplice se dio a la fuga y fue capturado ayer por las autoridades.

Capturado menor por crimen de joven 1 15 junio, 2024
El menor, de 16 años de edad, es investigado por la muerte de Carlos Andrés Tovar Jiménez.