La Nación
Capturado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años 1 30 mayo, 2023
JUDICIAL

Capturado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años

El Departamento de Policía Huila confirmó la captura de un hombre de 29 años de edad, quien tenía una orden de captura vigente por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Redacción Web/LN

En el municipio de Oporapa, las autoridades capturaron a un hombre de 29 años que tenía una orden de captura vigente por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. De acuerdo con información entregada por las autoridades, los hechos ocurrieron en marzo del año pasado en el municipio de Acevedo.

“En los planes que adelanta el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes en la que comunica a Oporapa con Piratita, fue capturado un hombre de 29 años de edad, contra quien figura una orden de captura vigente por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, emitida por el juzgado único promiscuo municipal de Acevedo”, indica el reporte policial.

“Según el proceso judicial, los hechos habrían ocurrido en el mes de marzo del año 2022 en la vereda El Encanto de Acevedo, siendo la víctima una vecina de 13 años aproximadamente”, complementa el reporte de las autoridades.

El hombre está siendo presentado ante la Fiscalía 25 Seccional de Pitalito encargada de la investigación, a la espera que se defina su situación judicial.