La Nación
Capturado soldado que le prendió fuego a la casa de su exnovia para quemarla 1 24 octubre, 2021
JUDICIAL

Capturado soldado que le prendió fuego a la casa de su exnovia para quemarla

En un hecho insólito un soldado profesional decidió quemar la vivienda de su excompañera sentimental con ella adentro, todo porque la mujer decidió terminar la relación, aquí la historia.

Cinco años duró la relación sentimental entre Deivis Niquinas Jojoa y Lida Leonor Barrera, pero la ruptura no fue bien tomada por este hombre quien pensaba que ‘si no era para él, no iba a ser para nadie,’ decidió prenderle fuego a la vivienda de su exnovia.

El día 7 de enero del 2016 en el Barrio Rodrigo Lara Bonilla del municipio de Pitalito, aproximadamente a las 10:00 p.m., mientras la mujer se encontraba durmiendo, este sujeto rompió los vidrios de la vivienda y derramó gasolina al interior del inmueble, luego le prendió fuego y huyó del lugar.

Cuando la mujer despertó, la vivienda se encontraba ardiendo en llamas, tomó su cobija y abriéndose paso entre el fuego salió por la puerta principal.

Los agentes de la policía y bomberos llegaron hasta la vivienda para controlar el fuego y valorar a la mujer que tenía heridas considerables producto de las quemaduras en un 50% de su cuerpo, de inmediato es trasladada al centro hospitalario donde determinan que la mujer sufrió quemaduras de primer grado en sus manos, brazos, pecho y abdomen.

Es así como el pasado martes en la Carrera 3 con Calle 6,  se logró la captura del soldado, Niquinas Jojoa, de 36 años de edad, por el delito de tentativa de homicidio, quien fue dejado a disposición de la autoridad competente quien determinará su situación judicial.