La Nación
Capturado tras atraco a turistas en río Fortalecillas 1 27 mayo, 2022
JUDICIAL

Capturado tras atraco a turistas en río Fortalecillas

 

El hecho delictivo se presentó el pasado viernes festivo a  las 2:15 p.m., momento en que dos turistas se encontraban disfrutando de un baño en el río Fortalecillas.

Es en ese lugar donde aparecen dos sujetos a bordo de una motocicleta, de la cual desciende uno de ellos intimidando con un arma blanca, logrando despojar a una pareja de sus pertenencias. Entre los elementos hurtados estaban un bolso que contenía dos celulares, dinero en efectivo, documentación, pasaportes y pertenencias personales.

El llamado de la ciudadanía a la línea de emergencias permitió la acción inmediata de los cuadrantes, que iniciaron la búsqueda de los sujetos. Gracias a la descripción de los ciudadanos, dieron con el paradero de uno de los referenciados.

El hombre que fue capturado una hora después, en una zona boscosa cercana al río Fortalecillas, tenía en su poder el bolso hurtado con algunas pertenencias. Al parecer el dinero en efectivo fue tomado por su otro acompañante, del cual se desconoce su paradero.

Del capturado se conoció que tiene dos entradas a la cárcel por fabricación y porte de estupefacientes, y rebelión, investigaciones que a la fecha están vigentes.

El capturado será presentado a audiencia para determinar su situación jurídica y medida de aseguramiento.