La Nación
Capturados dos hombres que se movilizaban con 20 kilos de base de coca 1 29 mayo, 2024
JUDICIAL

Capturados dos hombres que se movilizaban con 20 kilos de base de coca

De acuerdo con la Policía, los controles viales que vienen ejecutando en las vías del departamento del Huila han permitido la incautación de más 4 toneladas de estupefacientes en lo corrido del año.

Redacción Web/LN

Gracias al olfato del canino Otoño, la Policía capturó a dos sujetos que sobre la ruta 45, en la vía que comunica a los departamentos del Huila y Tolima, transportaban en un vehículo particular tipo sedán, 28 paquetes de diferentes tamaños impermeabilizados en cinta vinipel con base de coca.

“El apoyo del canino Otoño fue vital para el hallazgo del alcaloide, toda vez que los paquetes estaban camuflados en los travesaños laterales y la parte interna de la guantera. Según informaciones, este vehículo cubría la ruta desde la ciudad de Florencia hasta el municipio del Espinal”, indica el reporte policial.

“Es de anotar que, de estos 20 kilos de base de coca se podrían extraer más de 320 mil dosis, evitando asimismo su comercialización; su valor comercial oscila entre 60 y 80 millones de pesos. Los dos hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía 34 especializada contra el narcotráfico, como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes”, complementó el comunicado de la Policía.

De acuerdo con el coronel William Lara, comandante del Departamento de Policía Huila, estos controles son permanentes tanto en las vías principales como sobre vías secundarias y alternas.