La Nación
Capturados presuntos integrantes de grupo residual que estaba extorsionando en Algeciras 1 21 febrero, 2024

Capturados presuntos integrantes de grupo residual que estaba extorsionando en Algeciras

El Departamento de Policía Huila en el marco de la operación ‘Fortaleza fase IV’ adelantada en Neiva y  Algeciras, informó que se logró la captura de tres individuos, quienes serían los responsables de adelantar extorsiones y otras actividades criminales en esta zona limítrofe entre Huila y Caquetá.

Esta operación llevada a cabo el Gaula,  la seccional de investigación criminal, Inteligencia Policial en coordinación con la Fiscalía Tercera Especializada de Neiva, dejó como resultado las capturas de Wilmar García Mosquera de 40 años. conocido con el alias el ‘Indio’ , Omar Alexander Fagua Naranajo de 30 años alias “Pelo Coco” y Juan Carlos Cardozo, de 29 años alias “Guio” o “Culebro”, quien están siendo proceso por los delitos de extorsión y concierto para delinquir con fines extorsivos.

Según las autoridades, con estas capturas se logró afectar de manera directa el Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) comisión ‘Unidad Manuel Marulanda’, bajo la línea de ‘Gentil Duarte’, quienes serían los responsables de la activación de artefactos explosivos (granadas), como el accionado afuera de un establecimiento de comercio el pasado 16 de febrero 2019 en Algeciras, además del cese de actividades de las empresas de transporte público y las extorsiones a los comerciantes de los municipios de Algeciras y Campoalegre.

En el momento se adelanta el proceso de judicialización de los capturados a la espera de ser presentados ante un juez de control de garantías quien definirá la situación jurídica de estos tres individuos.