La Nación
Capturan a 23 militares investigados por presunta corrupción en el Ejército 1 17 julio, 2024
ACTUALIDAD

Capturan a 23 militares investigados por presunta corrupción en el Ejército

Entre los detenidos hay militares activos y retirados. Las capturas se dieron en varios departamentos del país, entre ellos el Huila.

Redacción Web/LN

En medio de una operación adelantada por la Fiscalía y los Gaula de la Policía y del Ejército, fueron capturados 23 militares vinculados a una investigación por presunta corrupción en procesos de incorporación a la institución.

Se trata de 15 militares activos y 8 retirados. Las capturas se dieron en varios departamentos como Magdalena, Antioquia, Huila, Córdoba y Nariño, entre otros.

El Ejército Nacional, a través de un comunicado, detalló cuáles son los delitos por los que los 23 militares deberán responder ante la justicia. Asimismo, reiteró que la institución realizará las investigaciones internas pertinentes para esclarecer estos sucesos.

“Los capturados serían imputados por los presuntos delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, peculado por uso, falsedad en documento público, fraude procesal, abuso de función pública y prevaricato”, añade el documento.