La Nación
Capturan a docente de la Usco por abuso sexual infantil 1 21 septiembre, 2021
JUDICIAL

Capturan a docente de la Usco por abuso sexual infantil

En las últimas horas fue capturado por la Policía Metropolitana de Neiva, el profesor Fidernando Antury Núñez, quien habría abusado sexualmente de una menor de 6 años de edad.

 

La Policía Metropolitana de Neiva  logró en las últimas horas la captura por orden judicial de un sujeto por el delito de Acceso Carnal Violento Agravado.

Es así como uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, mediante planes de solicitud de antecedentes sobre la carrera 4 con calle 6 del centro de la ciudad, logran la captura de Fidernando Antury Núñez, de 64 años de edad, residente en el barrio Canaima, el cual es requerido mediante orden de captura por el delito de Acceso Carnal Violento Agravado.

De acuerdo a la denuncia y el acervo probatorio recolectado, esta persona sería el presunto autor de los hechos en los que se le atribuye actos sexuales y abuso sexual a una niña cuando apenas tenía 6 años de edad, y quien de acuerdo a la denuncia, hacia parte de su círculo familiar.

Este individuo desde inicios del año 2000 y hasta el año 2007 realizó esta reprochable conducta delictiva en contra de la menor, amenazándola con atentar contra su vida, si denunciaba el hecho.

El docente, quien actualmente se desempeña como director del Consultorio Empresarial y Contable de la Universidad Surcolombiana fue capturado por el delito de Acceso Carnal Violento Agravado, siendo dejado a disposición de un juez de control de garantías, quien determino cobijarlo con medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

La Policía Nacional aprovechó para “hacer un llamado a los padres de familia para que fortalezcan la comunicación y el diálogo con sus hijos, con el propósito de evidenciar de manera oportuna cualquier vulneración de la integridad física y mental de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Así mismo se invitó a la ciudadanía a que denuncie cualquier vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes a las líneas 123 de la Policía Nacional o 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.