La Nación
Capturan a dos hombres y recuperan a dos menores que realizaban un retén ilegal 1 19 abril, 2024
JUDICIAL

Capturan a dos hombres y recuperan a dos menores que realizaban un retén ilegal

En la vereda Bajo Getzén del municipio de La Plata, unidades de Ejército, lograron reducir a dos hombres y dos menores, presuntos integrantes del frente Ismael Ruiz, de la Estructura Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc.

La captura se llevó a cabo gracias a una llamada ciudadana, que alertó a las tropas de la Novena Brigada, sobre la presencia de varios individuos que estarían realizando un retén ilegal.

Fue así como de inmediato los soldados del Batallón de Infantería N.° 26 Cacique Pigoanza, se desplazaron a la zona donde se registró un enfrentamiento armado.

En medio de la respuesta de los uniformados, hirieron a dos presuntos disidentes entre ellos un menor de edad, a quienes le respetaron la vida, auxiliándolos y trasladándolos a un centro asistencial.

Es de precisar que estos individuos, en el momento en que pretendieron darse a la fuga, lanzaron su armamento al río que cruza por el sector y dejaron abandonadas las dos motocicletas en las que se movilizaban.

En el operativo fueron incautados 6 cartuchos 9 milímetros, 2 radios de comunicación, 4 celulares y las 2 motos.

Según las investigaciones preliminares, los menores de edad y los adultos capturados habrían sido incorporados a las filas del grupo armado organizado residual Ismael Ruiz, de la Dagoberto Ramos, hace aproximadamente tres meses, siendo su más reciente misión la de realizar un retén ilegal y cobros extorsivos para el fortalecimiento de la estructura.

Es de recordar que el pasado 17 de febrero, en este mismo lugar se registró el homicidio de una pareja de esposos, quienes, al parecer, no atendieron la señal de pare del grupo armado de la Estructura Ismael Ruiz, que realizaba un retén ilegal.