La Nación
Capturan a expendedor de alucinógenos reincidente en Pitalito 1 23 mayo, 2022
JUDICIAL

Capturan a expendedor de alucinógenos reincidente en Pitalito

PLAN OPERATIVO NACIONAL “OFENSIVA CONTRA JIBAROS” MI MUNICIPIO UN TERRITORIO LIBRE DE EXPENDIO DE ESTUPEFACIENTES

MEDIANTE ALLANAMIENTO FUE CAPTURADO ALIAS CHITA EN EL CORREGIMIENTO DE BRUSELAS

La seccional de investigación criminal de la Policía Nacional con jurisdicción en Pitalito, logró mediante diligencia de registro y allanamiento la captura de un hombre dedicado al expendio de alucinógenos.

La diligencia se adelantó  en el barrio Jardines del sur del corregimiento de Bruselas, donde luego de 10 días de obtener la información por parte de la ciudadanía que hace parte de la red de participación cívica, la unidad básica de investigación criminal llevó a cabo la recolección de evidencias en la que se corroboró el expendio de alcaloides en este domicilio.

Luego del registro al inmueble, se logró la captura de Javier Hernando Meneses Tulcan alias ‘Chita’ de 22 años de edad, a quien las autoridades le hallaron 40 dosis de base de coca y 10 dosis de marihuana listas para su distribución.

El capturado, según la Policía presenta anotaciones en el sistema del ente judicial por los mismos delitos, con un último registro del día 3 de enero del 2019, donde fue dejado a disposición de la Fiscalía 39 Uri en turno de Pitalito, por el delito de Tráfico, Fabricación y porte de estupefacientes.

Luego de su judicialización y de ser presentado ante un juez de control de garantías, este determino medida de aseguramiento intramuros.