La Nación
Capturan dos disidentes de las Farc fuertemente armados en Suaza, Huila 1 1 marzo, 2024
JUDICIAL

Capturan dos disidentes de las Farc fuertemente armados en Suaza, Huila

En las últimas horas las autoridades capturaron a dos disidentes de las Farc en el municipio de Suaza, Huila. Estos hombres iban fuertemente armados y al parecer iban a cometer un hurto. En la operación se incautaron 3 fusiles.

Redacción Web/LN

En el municipio de Suaza, Huila, las autoridades capturaron a dos sujetos que pertenecían a las disidencias de las Farc.

De acuerdo con información conocida por este medio de comunicación, estos dos sujetos estaban fuertemente armados, pues durante el procedimiento, se incautaron 3 fusiles, una subametralladora y abundante munición de guerra.

Aunque esta información no ha sido confirmada por la Policía en el departamento del Huila, al parecer estos dos hombres tenían como objetivo cometer un hurto o secuestro, pero gracias a la rápida reacción de las autoridades, esto no lo pudieron hacer.

La Fiscalía asumió la investigación de este hecho. Hay que recordar que esto se dio días después de que por un video se observaran a presuntos disidentes de las Farc caminando como ‘Pedro por su casa’ en el centro poblado de Gallego, en el municipio de La Plata.