La Nación
Capturaron a hombre que se hacía pasar como miembro del cuerpo de seguridad del presidente Petro 1 23 junio, 2024
ACTUALIDAD

Capturaron a hombre que se hacía pasar como miembro del cuerpo de seguridad del presidente Petro

En la noche de ayer, la Policía de Bogotá informó de la captura de un hombre quien se hacía pasar como miembro del cuerpo de seguridad del presidente de la República, Gustavo Petro.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la aprehensión del señalado se dio en los alrededores de la Dirección General de la Policía Nacional, en la localidad de Teusaquillo, en el sector del CAN en la calle 26, en Bogotá.

El hombre, al ser interceptado en los diferentes controles de registro y al habérsele realizado el respectivo control de solicitud de antecedentes, manifestó ser del esquema de seguridad del jefe de Estado.

Sin embargo, una vez realizadas las averiguaciones la Policía pudo percatar que este sujeto no hace parte ni de la institución ni del esquema de seguridad, por lo que fue capturado por los delitos de suplantación y falsedad en documento público, y fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

De acuerdo con el diario El Tiempo, el delincuente habría tratado de ingresar al Hospital Central de la Policía, ubicado en esa misma zona, donde Petro visitaba a los uniformados heridos durante la tensa jornada de enfrentamientos entre indígenas y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en el centro de la capital.