La Nación
Capturaron a los asesinos de dos policías en San Vicente del Caguán, Caquetá 1 14 julio, 2024
ACTUALIDAD

Capturaron a los asesinos de dos policías en San Vicente del Caguán, Caquetá

En Bogotá, la Policía capturó a alias ‘Pollo’ y alias ‘Negro’, señalados de asesinar a sangre fría a dos policías en San Vicente del Caguán, Caquetá. Los hechos ocurrieron en el mes de septiembre del año 2021.

Redacción Web/LN

La Policía capturó en Bogotá a dos señalados sicarios de las disidencias de las Farc, acusados de haber asesinado a dos policías en San Vicente del Caguán, Caquetá, al parecer, disparándoles por la espalda e instrumentalizando mujeres.

Alias ‘Pollo’ y alias ‘Negro’, como eran conocidos según las autoridades los capturados en el mundo criminal, serían los responsables de asesinar, con complicidad de una mujer instrumentalizada, a dos policías que se encontraban en una moto, en hechos ocurridos en septiembre de 2021 y que quedaron registrados en video.

En las imágenes captadas en video, se ve cómo, tras cometer el crimen, los tres sicarios que asesinaron a los mencionados policías tomaron las armas de fuego de los uniformados y huyeron del lugar.

Según explicó la general Olga Salazar, directora de la Dijín, las capturas de lograron tras seguirle la pista a los señalados asesinos y recolectar valiosas pruebas “como lo son retratos hablados, entrevistas, análisis de más de 100 horas de videos y el cotejo balístico”.

Además, la general Salazar explicó que los proyectiles encontrados en los cuerpos de los uniformados asesinados fueron claves: “Tienen un característica técnico y a través de ella hacemos el cotejo y determinamos que fue utilizada la misma arma”, detalló.