La Nación
‘Caquetá’ a responder por asesinato de joven 1 20 junio, 2024
JUDICIAL

‘Caquetá’ a responder por asesinato de joven

El presunto asesino de Arley Cuéllar Cuspián, en el municipio huilense de Saladoblanco, fue capturado en Caquetá. El hombre fue identificado como Andrés Custodio Piamba Muñoz, uno de los delincuentes más buscados en el Huila.

 

El hombre, que sería el responsable del asesinato de Arley Cuéllar Cuspián, en el municipio de Saladoblanco, fue capturado por la Policía.

Se trata de Andrés Custodio Piamba Muñoz, alias ‘Caquetá’, quien se escondía en el municipio de San José del Fraguá, en el vecino departamento del Caquetá.

La ubicación del sujeto se logró ante los trabajos de seguimiento adelantados por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), de la Policía en el Huila, que informaron a sus compañeros en Caquetá.

“Los funcionarios de la SIJIN en el Huila le seguían los pasos a Custodio y, luego de descubrir que esta persona con el fin de evadir la acción de las autoridades se radica en el municipio de San José del Fragua, inician las coordinaciones con la Policía de Caquetá”, dijo el teniente coronel Julio Hernando Guerrero Rojas, comandante de la Policía en Caquetá.

‘Caquetá’ a responder por asesinato de joven 7 20 junio, 2024
Andrés Custodio Piamba Muñoz, alias ‘Caquetá’.

Los uniformados de inmediato adelantan un operativo y se desplazan hasta el barrio Villamaría, de la población caqueteña, donde vivía tras huir del Huila. “Los funcionarios lograron capturarlo en momentos en que intenta escapar por el patio de una vivienda ubicada”, manifestó el oficial.

Piamba Muñoz, alias ‘Caquetá’, fue dejado a disposición de la autoridad que lo solicitaba y así comparecer para concluir la investigación penal “que permite esclarecer las circunstancias que originaron este lamentable hecho que enluta a una familia”, señaló el coronel Guerrero Rojas.

El crimen

Según las investigaciones, Piamba Muñoz, sería el responsable de la muerte de Cuéllar Cuspián, ocurrida en la noche del domingo 23 de octubre del año 2022.

El crimen ocurrió en la vereda Oritoguaz, cuando la víctima se encontraba compartiendo con algunos conocidos al interior de una gallera.

‘Caquetá’ a responder por asesinato de joven 8 20 junio, 2024
Arley Cuéllar Cuspián.

Según los testigos de la pelea, el hombre salió con otro sujeto, quien minutos más tarde lo agredió con arma blanca.

En el enfrentamiento Cuellar Cuspián, recibió dos heridas así, una en la región abdominal superior derecha y otra en el tórax inferior lado izquierdo.  Habitantes del sector que lo encontraron sangrando, le prestaron ayuda y lo llevaron al Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes, del municipio.

Debido a la gravedad de las lesiones, falleció minutos más tardes.