La Nación
Caquetá: Importante para implementar los PDET 1 1 julio, 2022
ACTUALIDAD

Caquetá: Importante para implementar los PDET

En el marco de la política de Paz con Legalidad, se están desarrollando 314 proyectos de infraestructura vial, educativa, salud, vivienda, energía y productivos, que benefician a los habitantes de los 16 municipios PDET del Caquetá y Algeciras, Huila.

 

La Agencia de Renovación del Territorio, a través de la subregión Cuenca del Caguán y Piedemonte Caqueteño, han gestionado más de un billón de pesos para implementar los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Con estos recursos se están desarrollando 314 proyectos productivos, de infraestructura vial, educativa, salud, vivienda y energía, que están transformando la vida de los habitantes de los 16 municipios PDET del departamento del Caquetá y de Algeciras, en el departamento del Huila.

Inversiones

Las inversiones para esta subregión se han gestionado a través de diferentes fuentes de financiación y estrategias, como los son: los recursos de las regalías aprobados en OCAD Paz, a través del cual se han destinado $592 mil millones para la ejecución de 68 proyectos.

De igual forma, con el mecanismo de Obras por Impuestos PDET, se han movilizado $72 mil millones para cuatro proyectos estratégicos en la subregión y con recursos de cooperación internacional, por el orden de $73 mil millones, se han financiado otras cuatro iniciativas.

Con el Presupuesto General de la Nación se han invertido $182 mil millones en 65 proyectos, mientras que con recursos del Fondo Colombia Sostenible han sido aprobados $86 mil millones para financiar 21 proyectos que le apuntan a la reactivación económica en el campo y se suman a otros seis proyectos productivos por $26 mil millones.