La Nación
Cárcel de Tuluá: 49 presos murieron en incendio por intento de fuga 1 11 agosto, 2022
ACTUALIDAD

Cárcel de Tuluá: 49 presos murieron en incendio por intento de fuga

Una emergencia se presentó en la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca. En un intento de fuga, los presos provocaron un voraz incendio que hasta el momento deja un saldo de 49 personas muertas y 30 heridos. 

Redacción Web/LN

Un intento de fuga en la cárcel de Tuluá terminó en tragedia. De acuerdo con información oficial del Inpec, los presos provocaron un gran incendio dentro del centro carcelario. La cifra oficial son 49 personas muertas y 30 heridos.

“El INPEC confirma 49 muertos, 30 heridos, 5 de ellos de gravedad, por el incendio al interior de la cárcel de Tuluá, el pabellón contaba con 180 personas y la población total de 1269 reclusos, autoridades realizan conteo de presos a esta hora”, señaló el director del INPEC.

Según las primeras informaciones, la guardia de la cárcel intentaba controlar un intento de fuga, por lo que los presos prendieron fuego a unos colchones y, además, provocaron una riña.

“Hubo una llamada casi a la 1:20 de la mañana por un posible amotinamiento. (…) Se verifica que hubo una quema de muchos colchones, y hasta el momento son cerca de 50 las personas trasladadas a centros asistenciales”, señaló a Blu Radio el vocero del cuerpo de bomberos de Tuluá, Marco Antonio Orozco.

Sobre los heridos, se conoce que ya fueron trasladados a centros asistenciales de Tuluá, mientras que los muertos, de acuerdo con sus heridas, no son producto solo del incendio, sino también de la riña. Finalmente, las autoridades manifestaron que existe la posibilidad de que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas.

Noticia en desarrollo…