La Nación
Cárcel para hombre que abusó de su propia hija; la dejó en estado de embarazo 1 19 abril, 2024
ACTUALIDAD

Cárcel para hombre que abusó de su propia hija; la dejó en estado de embarazo

La Fiscalía confirmó que un hombre fue enviado a la cárcel por abusar sexualmente de su propia hija con discapacidad cognitiva y la dejó en estado de embarazo. Los hechos ocurrieron en el departamento de Bolívar.

Redacción Web/LN

La contundencia del material probatorio que aportó un fiscal de la Seccional Bolívar, permitió que un juez de control de garantías enviara a la cárcel a un hombre que presuntamente abusó sexualmente de su hija con discapacidad cognitiva y la dejó en estado de embarazo.

La decisión judicial está relacionada con los hechos ocurridos en zona rural del municipio de El Carmen de Bolívar (Bolívar), en 2021, cuando el procesado, al parecer, aprovechando que tenía la custodia de la menor le realizaba de manera constante vejámenes sexuales.

Se presume que las agresiones iniciaron cuando la menor tenía 14 años y se extendieron por espacio de tres años. Un familiar de la joven que se percató de la situación la trasladó hasta un centro de salud donde descubrieron que se encontraba en estado de gestación. Hoy en día el bebé tiene siete meses de nacido.

A partir del compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan la seguridad ciudadana y a las personas en estado de vulnerabilidad, el ente acusador le imputó los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento agravado, los cuales no aceptó.

Mediante orden judicial el hoy procesado, de 33 años, fue capturado por la Policía Nacional el pasado 25 de febrero en el barrio Centro de El Carmen de Bolívar.

En las audiencias concentradas se dispuso que su reclusión se llevará a cabo en la Cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena.

Con información de: Fiscalía