La Nación
Cárcel para hombre que asesinó a su propio padre 1 25 junio, 2024
ACTUALIDAD

Cárcel para hombre que asesinó a su propio padre

La Fiscalía confirmó que José Alejandro Guapacha Barco fue enviado a la cárcel por asesinar a su propio padre. Los hechos ocurrieron en la vereda Guamal de Supia, departamento de Caldas.

Redacción Web/LN

Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía Seccional Caldas judicializó a José Alejandro Guapacha Barco por el delito de homicidio agravado, señalado de asesinar a su padre tras golpearlo en la cabeza con un objeto contundente (martillo).

Los elementos materiales probatorios como testimonios y declaraciones juradas dan cuenta, que el pasado 29 de febrero en horas de la tarde, en la vereda Guamal de Supia (Caldas), Guapacha Barco discutió con su padre en la entrada de la casa, posteriormente los vecinos escucharon que la pelea continuó en la vivienda.

Ante la gravedad de lo que pasaba llamaron a la Policía y al llegar se encontraron con la madre del indiciado que, al parecer, les informó que su esposo había muerto, por un golpe en la cabeza y una herida en el pecho que le habría propinado su hijo.

Presuntamente, la mujer les señaló donde estaba el agresor, y lo encontraron, al parecer, con un arma cortopunzante ensangrentada y la ropa en iguales condiciones. Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Caldas, hicieron la inspección del cuerpo e iniciaron las labores investigativas.

En varias oportunidades la pareja habría sido víctima de los maltratos de su hijo, razón por la que en abril del 2021, lo condenaron a 14 meses de prisión por el delito de violencia intrafamiliar. El detenido no aceptó los cargos y fue cobijado con medida de aseguramiento carcelario por la contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía.

Con información de: Fiscalía