La Nación
Cárcel para hombre que habría abusado de su prima de 9 años en Putumayo 1 29 mayo, 2024
ACTUALIDAD

Cárcel para hombre que habría abusado de su prima de 9 años en Putumayo

La Fiscalía confirmó que un un juez con funciones de control de garantías envió a la cárcel a un hombre que habría abusado sexualmente de su prima de 9 años de edad. Los hechos ocurrieron en el departamento de Putumayo.

Redacción Web/LN

Luego de avalar el material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, un juez con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra un hombre que habría abusado sexualmente de su prima de 9 años de edad, en zona rural del municipio de Puerto Asís (Putumayo).

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron entre el 2017 y junio de 2022, cuando el hoy judicializado, al parecer, aprovechaba los momentos en que se quedaba a solas con su prima, para someterla a todo tipo de vejámenes sexuales. Se presume que los abusos ocurrieron cuando la madre de la víctima se iba a trabajar.

El procesado fue capturado mediante orden judicial el pasado 6 de abril por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y Policía Nacional.

En el desarrollo de las audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años circunstancias agravación punitiva, el cual no aceptó.

Con información de: Fiscalía