La Nación
Cárcel para hombres que transportaban casi 2 toneladas de estupefacientes en Tesalia (Huila) 1 28 mayo, 2024
JUDICIAL

Cárcel para hombres que transportaban casi 2 toneladas de estupefacientes en Tesalia (Huila)

La Fiscalía confirmó que Fabián Ospina Mora y Keduin Jhoanny Urriago Vergara fueron enviados a la cárcel por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Estos sujetos fueron capturados la semana anterior en el municipio de Tesalia.

Redacción Web/LN

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación judicializó a Fabián Ospina Mora y Keduin Jhoanny Urriago Vergara presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

De acuerdo con las investigaciones, los hoy procesados fueron capturados en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional este 10 de abril, en un puesto de registro y control en zona rural de Tesalia (Huila). Al parecer, estos hombres se movilizaban en un vehículo desde la vereda Guadalejo del municipio de Páez (Cauca)  y tenían como destino llegar a Bogotá.

Durante la diligencia judicial, las autoridades les incautaron 1.670 kilos de marihuana y cuatro kilos y medio de cocaína, los cuales iban camuflado en bolsas plásticas en la parte trasera del carro; así como celulares.

En desarrollo de las audiencias preliminares, por decisión del juez los hoy imputados, quienes no aceptaron cargos, deberán cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario del municipio de La Plata (Huila).

Con información de: Fiscalía