La Nación
Cárcel para mujer que habría asesinado a su vecina en Medellín 1 24 abril, 2024
ACTUALIDAD

Cárcel para mujer que habría asesinado a su vecina en Medellín

Lilia Armoly Salcedo Salamanca, de 59 años, fue enviada a la cárcel por ser la presunta responsable del delito de homicidio agravado. De acuerdo con información de la Fiscalía, esta mujer habría asesinado a su vecina. Los hechos ocurrieron en Medellín.

Redacción Web/LN

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Lilia Armoly Salcedo Salamanca, de 59 años, como presunta responsable del delito de homicidio agravado.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la URI,  la procesada sería la autora material del homicidio de su vecina Martha Cecilia Puerta, de 68 años, ocurrido este 1 de febrero, en un inquilinato del  barrio Belén de Medellín (Antioquía).

El cuerpo

El cuerpo fue encontrado dentro de una bolsa de basura, en la cocina del inmueble donde residía, con signos de violencia. Según el dictamen médico legal, la mujer falleció por asfixia mecánica, sofocación y presentaba heridas con un objeto contundente en la cabeza.

Con la utilización de luces forenses los investigadores evidenciaron que el homicidio de la mujer  habría sido cometido en una de las habitaciones donde vivía la hoy procesada. También se determinó que,  Salcedo Salamanca, al parecer, intentó, lavar la escena del crimen para desviar la investigación.

La mujer fue capturada este 3 de febrero por servidores de la Policía Nacional y durante las buenas audiencias concentradas no se allanó a los cargos imputados.

Con información de: Fiscalía