La Nación
Cárcel para padrastro que habría abusado de una menor de 12 años en Garzón (Huila) 1 29 mayo, 2024
JUDICIAL

Cárcel para padrastro que habría abusado de una menor de 12 años en Garzón (Huila)

La Fiscalía confirmó que un hombre de 37 años fue enviado a la cárcel por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años agravado en concurso homogéneo y sucesivo. Los hechos ocurrieron en Garzón (Huila).

Redacción Web/LN

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez con funciones de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro de reclusión contra un hombre de 37 años, por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, los hechos ocurrieron entre el 2021 y el presente año, en una vivienda del barrio La Nueva Floresta de Garzón (Huila), donde el hoy procesado, al parecer, habría sometido a todo tipo de vejámenes sexuales a su hijastra de 12 años. Se presume que los abusos ocurrieron cuando la madre de la víctima salía a trabajar y el hombre la cuidaba.

La captura del hoy procesado se efectuó mediante orden judicial, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en vía pública de esa localidad el 26 de marzo de este año.

Con información de: Fiscalía