La Nación
Cárcel para profesor que habría abusado de una menor de 13 años 1 15 abril, 2024
ACTUALIDAD

Cárcel para profesor que habría abusado de una menor de 13 años

Las investigaciones dan cuenta de que el hombre, al parecer, cometió los vejámenes cuando le pidió a la estudiante que lo acompañara a recoger unos libros para realizar la clase. Los hechos ocurrieron en el departamento de Arauca. 

Redacción Web/LN

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Juan Carlos Daza,  profesor de inglés, quien le habría realizado actos sexuales a una niña de 13 años, dentro de las instalaciones de un colegio de Arauca (Arauca).

Los hechos investigados ocurrieron el 13 de julio de 2022, cuando el docente le pidió a la víctima que lo acompañara a recoger unos libros para poder dictar la clase. Se presume que la dirigido a un salón que se encontraba solo,  donde al parecer, la intentó besar a la fuerza y le realizó tocamientos.

La estudiante contó lo sucedido a los familiares, quienes reportaron esta situación a las autoridades y a las directivas del centro educativo. Desde entonces, se puso en marcha un proceso investigativo que permitió obtener elementos que dan cuenta de que la conducta del profesor sobre la víctima habría ocurrido en diferentes oportunidades. Además, hay evidencia de que podría haber más niñas afectadas.

En ese sentido, personal del Cuerpo Técnico de Investigación  (CTI) y unidades de la Policía Nacional capturaron a Juan Carlos Daza, por su parte un fiscal de la Seccional Arauca le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Ante la contundencia del material de prueba presentado, por disposición de un juez con funciones de control de garantías, el procesado deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Con información de: Fiscalía