La Nación
Cárcel para religioso que golpeó y abusó a una mujer activista en Villa de Leyva 1 22 julio, 2024
ACTUALIDAD

Cárcel para religioso que golpeó y abusó a una mujer activista en Villa de Leyva

La Fiscalía General de la Nación confirmó que fue condenado a 16 años de cárcel un religioso que golpeó y abusó sexualmente de una mujer en Villa de Leyva (Boyacá), el 15 de diciembre de 2014.

Redacción Web/LN

La Fiscalía General de la Nación obtuvo condena de 16 años de cárcel en contra de un religioso que golpeó y abusó sexualmente de una mujer en Villa de Leyva (Boyacá), el 15 de diciembre de 2014.

Un fiscal del Grupo de Trabajo contra la Violencia de Género estableció que la víctima, una defensora de los derechos de las mujeres, conoció a su agresor por redes sociales y accedió en varias oportunidades a reunirse con él. En uno de esos encuentros, bebieron vino y departieron junto a otras personas.

En el curso de la investigación se estableció que, luego de varias horas de compartir, esta persona llevó a la mujer a la habitación que tenía en la casa cural y la presionó para tener relaciones. Como no fue correspondido, impuso violentamente su voluntad, la agredió físicamente, le rompió la ropa y la sometió sexualmente.

Los dictámenes medicolegales evidenciaron que la víctima sufrió heridas en la piel y en diferentes partes del cuerpo, además de profundas afectaciones psicológicas y emocionales que se mantienen.

Por estos hechos, el religioso fue sentenciado por el delito de acceso carnal violento agravado. La decisión es de primera instancia y en su contra proceden los recursos de ley.

Con información de: Fiscalía