La Nación
Cargos a exsecretario de Educación de Neiva por presuntas irregularidades en ejecución del PAE 1 17 julio, 2024
NEIVA

Cargos a exsecretario de Educación de Neiva por presuntas irregularidades en ejecución del PAE

De acuerdo con la Procuraduría, al parecer las raciones alimenticias no fueron suministradas de manera continua durante el año 2020. 

Redacción Web/LN

La Procuraduría profirió pliego de cargos al exsecretario de Educación de Neiva, Giovanny Córdoba Rodríguez (2020), por presuntas irregularidades en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar -PAE- en la ciudad.

La Procuraduría Provincial de Instrucción de Neiva lo investiga porque no habría suministrado las raciones alimenticias durante 42 días del año 2020, con lo que habría afectado a los niños, niñas y adolescentes a los que estaba destinado ese beneficio.

El órgano de control señaló que al parecer Córdoba Rodríguez no realizó de manera adecuada la selección de los operadores que debían distribuir el complemento alimenticio durante toda la anualidad escolar, pese a que la administración anterior había apropiado los recursos para garantizar la continuidad del programa.

Para el Ministerio Público, el entonces funcionario, al aparentemente “omitir garantizar el PAE durante toda la vigencia de 2020, violó en forma manifiesta la normativa vigente aplicable al momento de los hechos, así como los principios que regulan la contratación estatal, en un municipio donde muchos niños, niñas y adolescentes lo necesitaban”.

Por esos hechos, el órgano de control señaló que el exsecretario de Educación habría vulnerado los principios de moralidad, eficacia y responsabilidad, y calificó su aparente conducta como una falta grave cometida a título de culpa gravísima.

Con información de: Procuraduría