La Nación
Carlos Julio González Villa se posesionó como senador de la República 1 19 abril, 2024
POLÍTICA

Carlos Julio González Villa se posesionó como senador de la República

Luego de la renuncia de Arturo Char al Senado, el exgobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, quien era el primero de la lista de los que aspiraron por Cambio Radical y no quedaron elegidos en las pasadas elecciones de marzo del año pasado, se posesionó como senador de la República.

La posesión se llevó a cabo en las instalaciones del Congreso. “El exgobernador y dirigente del Huila, Carlos Julio González llega al Congreso para asumir su curul en el Senado. Desde la Presidencia del Senado le damos la bienvenida y auguramos éxitos”, escribió el senador Roy Barreras, quien fue el encargado de posesionarlo.

“De mí los colombianos pueden esperar experiencia, compromiso y la fe en aportar para la construcción de un mejor país”, señaló por su parte el huilense Carlos Julio González Villa.

Al acto de posesión también asistieron los representantes a la Cámara por el departamento del Huila, Víctor Andrés Tovar y Julio César Triana, quienes también hacen parte del partido Cambio Radical. De igual forma, también lo acompañó el senador David Luna. Con la llegada de González Villa al Senado, se cae uno de los ‘pesos pesados’ que podría haber llegado a la Gobernación del Huila en el año 2024.