La Nación
Carlos Rodríguez buscará que Consejo de Estado reconsidere fallo que tumbó su elección 1 18 junio, 2024
POLÍTICA

Carlos Rodríguez buscará que Consejo de Estado reconsidere fallo que tumbó su elección

El jefe del control fiscal manifestó su satisfacción por liderar una entidad de gran importancia para el funcionamiento del Estado y pidió que no haya traumatismos en el funcionamiento de la Contraloría.

Redacción Web/LN

A través de un comunicado de cuatro puntos, el actual contralor general de la República, Carlos Hernán Rodríguez, se pronunció luego de la decisión del Consejo de Estado que anuló su elección por parte del Congreso.

En ella, Rodríguez manifestó su satisfacción por poder liderar una entidad de gran importancia para el funcionamiento del Estado y que tiene, según él, un plan retador para llevar a la Contraloría a altos niveles de eficiencia y eficacia en el país. Así mismo, pide a los funcionarios de la entidad mantener sus actividades como siempre y no se altere el funcionamiento.

“Como ciudadano, abogado constitucionalista y docente en esta materia, haré eco de la concepción que he transmitido siempre en torno a la majestad de la justicia: sus decisiones se respetan y se cumplen sin ambages”, sostuvo el hasta ahora jefe del control fiscal.

Rodríguez finalizó el comunicado señalando: “Sin el ánimo de obstruir o alterar el buen funcionamiento de las instituciones, pero en consonancia con los preceptos del estado social y democrático de derecho que adoptó el constituyente, así como la ley y la jurisprudencia de las altas Cortes, estimo pertinente como ciudadano transitar los caminos que permitan la reconsideración de aquellos aspectos que propiciaron el resuelve del Honorable Consejo de Estado”.

Cabe recordar que la decisión del Consejo de Estado es de única instancia y no puede ser apelada. No obstante, el contralor Rodríguez puede solicitar una aclaración del fallo, la cual suspende los efectos de la misma y en efecto suspende la orden de que el Congreso inicie un nuevo proceso de elección.