La Nación
LA NACIÓN +

Cartas a la directora

Balance del Festival
Señora directora:

Si las personas pudieran asistir a las subastas, las cuales las hace la alcaldía de Neiva, se darán cuenta que no es porque se quisiera cobran un alto costo. Lo que pasa es que si un espacio de tarima está más o menos en 12 millones de pesos, aparte de esos 12 millones toca pagar impuestos que son aproximadamente 7 millones de pesos, más 4 millones de tarima, sonido, personal de logística, sillas, mesas, baños y la alcaldía solo hace recibir esa plata sin tener en cuenta que nos toca cobrar una gran suma de dinero para poder salvar nuestro capital y que nos pueda quedar algo de plata. Eso no lo da gratis la alcaldía, aparte de que este san Pedro estuvo un desastre como: cabalgatas que no duraron más de 30 minutos y fuera de eso decretar una ley seca en pleno san Pedro. Así ningún turista desearía venir. Aparte de que cada año se ve más el racismo. Las participantes al reinado se seleccionan a dedo.
Jefferson Tabares Mosquera

Señora directora:
La cultura tradicional se ve desde la óptica de la ganancia, cobrar por todo y dar garrote al pueblo, cobrar a unos vendedores que solo buscan ganar unos pesos para trabajar en la temporada con cifras alarmantes de comparendos y mucho dinero para las arcas, lo que hace que se pierda el interés de los turistas y propios para ir a estos desfiles y eventos, porque nos damos cuenta de los desmanes de algunos que no respetan a los asistentes. Mejor quedarse en casa disfrutando los partidos del Mundial. Al final siempre hay críticas.
Edgar Culma

Cierre de Surabastos por Calle del Festival
Señora directora:

Yo no puedo entender, con tanto espacio libre que hay sobre la avenida a Surabastos, cómo van a montar ese espectáculo justo frente a la entrada a Surabastos y presumo que también afectando a Mercaneiva… a quién le cabe en la cabeza, si espacio es lo que hay. ¿Por qué no hacerlo ahí sobre el romboide del monumento Madre Tierra, mucho más cerca del centro?
Rodrigo Devia Trujillo

Quejas de cacaoteros
Señora directora:

Señores de Fedecacao, cómo es posible que estando al día de la fecha el precio del cacao pagado por cotización en Londres a 6.182 pesos, en Estados Unidos a 5.730 pesos, en el Huila se pague al productor un precio tan bajo. ¿Por qué siguen descontando el 30 por ciento por derechos sindicales? Ustedes no apoyan al productor, existe la creencia de que el 30 por ciento de la producción es para ustedes, a eso sumamos la gran diferencia entre el precio que pagan por kilo en origen y el precio final en las lonjas de Londres y Nueva York. ¿Para cuándo una política de Información dirigida con responsabilidad hacia el productor y sufridor agricultor?
Carlos Rodríguez