La Nación
Casa por cárcel para docente que abusó de una niña 1 17 septiembre, 2021
JUDICIAL

Casa por cárcel para docente que abusó de una niña

El profesor universitario Fidernando Anturi Núñez, de 64 años de edad, fue detenido por el delito de acceso carnal violento agravado, tras ser el presunto responsable de violentar sexualmente a una menor de seis años de edad, cercana a su núcleo familiar. Pese a las pruebas, el adulto fue cobijado con detención en su lugar de residencia.

Mediante solicitud de antecedentes, el docente universitario Fidernando Anturi Núñez, fue detenido por uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva, quienes realizaban un puesto de control en un céntrico sector de la capital opita, y al identificar al adulto, le solicitaron una requisa.

En medio del procedimiento, la Policía le notificó al maestro que en su contra existía una orden judicial por el delito de acceso carnal violento agravado, razón por la cual fue inmediatamente detenido.

Según las evidencias en poder de las autoridades competentes, el mencionado es señalado de abusar sexualmente de una menor de tan solo seis años de edad, cercana a su grupo familiar. Los vejámenes a los que fue sometida la víctima iniciaron en el año 2000 cuando apenas tenía seis años y se extendieron hasta el año 2007, tiempo en el que amenazó a la niña con atentar contra su vida si denunciaba el abuso.

La denuncia

Un familiar de la afectada se percató de la reprochable conducta, razón por la cual sin despertar sospecha entabló la respectiva denuncia hace un par de meses, dejando en evidencia el actuar del docente, quedando finalmente en poder de las autoridades.

El capturado quien actualmente se desempeña como docente de la Universidad Surcolombiana, es contador público de profesión, labora desde el año 1994 en la Usco, y además de su función docente, también ha laborado en la Contraloría Municipal de Neiva, entre otras empresas del sector público y privado.

Pese a las evidencias en su contra y la implicación en el aberrante hecho, una vez fue presentado a las audiencias respectivas, un juez decidió cobijarlo con medida de detención domiciliaria.