La Nación
Casa por cárcel para hombre que tenía un arma de fuego y más de 6 mil dosis de bazuco 1 25 junio, 2024
JUDICIAL

Casa por cárcel para hombre que tenía un arma de fuego y más de 6 mil dosis de bazuco

La Policía Metropolitana de Neiva capturó a un hombre que tenía en su poder un arma de fuego, 6.400 dosis de Bazuco y 1.200 gramos de base de coca. Sin embargo, un juez decidió cobijarlo con detención domiciliaria.

Redacción Web/LN

En Neiva, la Policía capturó a un hombre conocido con el alias de ‘Elkin’, de 49 años de edad. De acuerdo con el reporte oficial, este sujeto tenía en su poder un arma de fuego, 6.400 dosis de Bazuco y 1.200 gramos de base de coca.

“Se logró la captura de un hombre conocido como ‘Elkin’ de 49 años de edad, a quien se le halla en su poder, 6.405 dosis de bazuco listas para su comercialización; 1.200 gramos de base de coca, listos para su empaque y dosificación; 1 arma de fuego tipo revolver calibre 38 con 4 cartuchos para el mismo y elementos para el empaque de la sustancia estupefaciente incautada”, dice el reporte de las autoridades.

“Esta sustancia, que de acuerdo a información de la comunidad, tenía como destino los expendios de la comuna 6 y 7, específicamente los barrios San Martín, Galán, Santa Isabel, Alfonso López y El obrero; tenía un valor aproximado en el mercado ilegal de 21 millones de pesos, lo cual nos permite afectar de manera directa, las finanzas criminales de las organizaciones delictivas, dedicadas al tráfico de narcóticos del sector”, complementa el comunicado de la Policía.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, donde un juez de control de garantías determinó cobijarlo con medida de aseguramiento en su lugar de residencia.