La Nación
"Casi me mato, está siendo la carrera más dura" 1 24 febrero, 2024

“Casi me mato, está siendo la carrera más dura”

Luego de la cirugía en la columna, la cual fue todo un éxito, el ciclista colombiano Egan Bernal habló sobre su recuperación a través de redes sociales, afirmando que esta es “la carrera más dura” que le ha tocado, pero que está agradecido con Dios por esta prueba que le ha puesto en el camino.

“Casi 20 huesos rotos.. 11 Costillas. Fémur. Rótula. T5-T6. Odontoides. Un pulgar. Un Diente. Perforación de los dos pulmones. Casi me mato, pero saben qué? Estoy agradecido con Dios por ponerme esta prueba”, escribió Egan a través de sus redes sociales.

Con una fotografía en la clínica, Egan Bernal aseguró que ahora entra en su etapa de recuperación.

“Está siendo la carrera más dura, pero he tenido un grupo de gente excelente alrededor mío. Ayer me hicieron la última cirugía importante y parece que todo salió bien. Así que ahora a recuperar y hacer de esto otro… I’M BACK!! And let’s rock”, afirmó.

Hay que tener en cuenta que la clínica de la Universidad de la Sabana señaló en su reciente comunicado que Egan Bernal continuará el seguimiento a su evolución post-operatoria, trabajando para lograr los mejores desenlaces clínicos y la pronta recuperación del campeón del Tour de Francia.