La Nación
Caso Aída Merlano: Fiscalía cita a imputación de cargos al empresario Julio Gerlein 1 29 mayo, 2024
ACTUALIDAD

Caso Aída Merlano: Fiscalía cita a imputación de cargos al empresario Julio Gerlein

La Fiscalía también citó a audiencia de imputación de cargos a los abogados Diego Muñeton y Antonio Deyoung, por presuntamente ofrecer dinero para que la excongresista Aida Merlano guardara silencio en sus declaraciones a la justicia.

Redacción Web/LN

La Fiscalía General de la Nación citó a audiencia de imputación de cargos al empresario Julio Gerlein y los abogados Diego Muñeton y Antonio Deyoung, señalados de presuntamente ofrecer dinero a la excongresista Aida Merlano, para que ella guardara silencio en sus declaraciones ante la justicia.

Señaló la Fiscalía que “los hechos están relacionados con las denuncias presentadas por el abogado Miguel Ángel del Río, quien en representación de Aida Merlano denunció que la excongresista habría recibido ofrecimientos económicos de estas personas para que ella guardara silencio en sus declaraciones ante la honorable Corte Suprema de Justicia”.

Al momento, se conoce que el ente acusador imputará a los señalados él delito de soborno en la actuación penal, y también solicitará medida de aseguramiento contra ellos.

La diligencia quedó programada para el próximo 19 de octubre a las 8:00 a.m. ante un juez de control de garantías en Bogotá.

Con información de: Caracol Radio