La Nación
Caso contra Álvaro Uribe: el 23 y 24 de mayo de conocerá la decisión final 1 20 abril, 2024
POLÍTICA

Caso contra Álvaro Uribe: el 23 y 24 de mayo de conocerá la decisión final

El próximo 23 y 24 de mayo se conocerá la decisión final sobre el caso contra el expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos. Un juez deberá definir si precluye o no la investigación contra el exmandatario.

Redacción Web/LN

El 23 y 24 de mayo se conocerá si la juez 41 de Conocimiento precluye o no la investigación contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos.

Ayer, el expresidente de Colombia le pidió a la juez 41 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, que precluya la investigación en su contra por presunta manipulación de testigos.

Durante más de 10 horas el también expresidente explicó cómo fue su actuar en este caso y aseguró que es inocente. Según explicó nunca ordenó ni tampoco pidió que se ofrecieran sobornos o ayudas humanitarias a ninguno de los testigos para que declararan a favor suyo y en contra del senador Iván Cepeda.

Respecto a los giros de dinero hacia el exparamilitar Carlos Enrique Vélez, dijo que Diego Cadena, el que era su abgado, le avisó tarde sobre esto. “Me informó tardíamente por allá en junio o julio de 2019 cuando ya no realizaba gestiones para mi persona; yo he sido muy cuidadoso con la verdad y siempre le dije a Diego Cadena que no me interesa sino la verdad, la ley y la transparencia (…)”, dijo.

Además, Uribe manifestó que si Cadena le hubiera avisado con tiempo, este no hubiera permitido los giros. “Diego Cadena se me apareció en junio de 2019 y me dijo que, por razones humanitarias, le había dado un dinero a Vélez y yo le dije: – ¿hombre, Diego cómo haces eso?, eso lo van a interpretar mal, van a pensar que es un soborno de testigos, si me hubieras consultado te digo que de ninguna manera (…)”, afirmó Uribe.