La Nación
Caso Nicolás Petro: Corte Suprema rechazó tutela que pedía cambio de fiscal 1 25 mayo, 2024
ACTUALIDAD

Caso Nicolás Petro: Corte Suprema rechazó tutela que pedía cambio de fiscal

Este recurso fue interpuesto por Laura Ojeda, pareja sentimental de Nicolás Petro. El alto tribunal determinó que aún existen medios disponibles para que Ojeda solicite la protección de sus derechos como víctima.

Redacción Web/LN

La Corte Suprema de Justicia desestimó la solicitud interpuesta de Laura Ojeda para que el fiscal Mario Burgos fuera removido de la investigación contra Day Vásquez por presunta violación de datos personales, un caso vinculado al de Nicolás Petro.

En este caso, Laura Ojeda reclamaba una serie de falta de actuaciones del fiscal delegado ante este caso, lo que supuestamente benefició a Daysuris Vásquez para alegar un aparente vencimiento de términos.

El alto tribunal determinó que aún existen medios disponibles para que Ojeda solicite la protección de sus derechos como víctima.

Incluso, Ojeda reclamaba el cambio de fiscal debido a que, al parecer, Burgos presuntamente omitió tomar acciones para avanzar en el procedimiento, lo que habría ocasionado que Vásquez pudiera verse beneficiada con un aparente vencimiento de términos.