La Nación
Catalina Usme, segunda mejor jugadora de América 1 29 mayo, 2024
DEPORTES

Catalina Usme, segunda mejor jugadora de América

El diario El País de Uruguay premia cada año al mejor futbolista de América desde 1986. Sin embargo, en esta oportunidad, por primera vez entregó el galardón a la ‘Reina de América’. La colombiana Catalina Usme estuvo cerca de conseguir este importante premio.

La futbolista de la selección Colombia fue la goleadora de la liga femenina del año pasado con 12 goles. Además, con la ‘tricolor’ convirtió 7 anotaciones en partidos amistosos que se disputaron a lo largo del año.

Además, a Catalina Usme le faltó un voto para quedarse con el galardón a la ‘Reina de América’. La ganadora fue Tamires, futbolista de Corinthians, de 34 años. La experimentada defensa obtuvo 30 votos, mientras que la colombiana quedó con 29, reñida elección entre 190 periodistas que votaron en una categoría donde no tenían la obligación de participar.

Tamires fue la capitana del Corinthians que ganó la Copa Libertadores. El ‘Timao’ también fue campeón del Brasileirao y el Torneo Estadual para llevarse el triplete en 2021. La final de la Copa Libertadores la jugaron ante Santa Fe en el Gran Parque Central de Uruguay.