La Nación
Cayeron con caletas de droga en Neiva 1 25 junio, 2024
JUDICIAL

Cayeron con caletas de droga en Neiva

La seccional de Tránsito y Transporte logró en la vía Neiva – Castilla; interceptar a un vehículo y dos motocicletas, los cuales, a través de la modalidad de caleta, pretendían transportar más de 40 kilos de base de coca desde el departamento del Putumayo hacia el centro del país.

El primer caso ocurrió a la altura del peaje de Neiva, donde se logró la captura de un hombre de 45 años que se movilizaba con una caleta de doble compartimiento en los estribos del vehículo de la marca Chevrolet Spark. Durante el procedimiento se incautaron 18 kilogramos de base de coca.

El segundo caso fue efectuado en inmediaciones del peaje El Patá, donde se realizó la detención de dos hombres de 28 y 47 años respectivamente, quienes, al interior del tanque de combustible de dos motocicletas, transportaban 44 botellas plásticas que, en total, llevaban 22 kilos de base de coca.

Estos tres hombres fueron dejados a disposición de autoridad de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, donde un juez de control de garantías decidió cobijarlos con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.