La Nación
Cayeron los de ‘Las Cristalinas’ 1 19 mayo, 2024
JUDICIAL

Cayeron los de ‘Las Cristalinas’

Cayeron los de ‘Las Cristalinas’ 7 19 mayo, 2024
Los tres capturados vendían alucinógenos en Las Cristalinas.
Jhon Harold Tique, alias ‘Tique’, Liliana Constanza Ipuz, alias ‘La Peluda’ y Cristian Camilo Hermosa Ipuz, alias ‘Marranita’, presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Las Cristalinas’, fueron capturados por la Policía Metropolitana de Neiva durante dos allanamientos simultáneos en dos viviendas del barrio Las Cristalinas, en la comuna Ocho, suroriente de la capital huilense.

En una vivienda de la carrera 38 con calle 2D del barrio Las Cristalinas fue capturado Jhon Harold Tique, alias ‘Tique’ señalado de reclutar a menores de edad y entregar armas de fuego para la comisión de diferentes delitos y ajustes de cuentas entre pandillas asentadas en la comuna Ocho de Neiva. Dentro de la vivienda fue hallada un arma de fuego tipo revólver de fabricación hechiza, calibre 32 mm, sin números de identificación y con un cartucho para la misma.

Por otra parte, en un domicilio de la carrera 40 con calle 2E, fueron capturados Liliana Constanza Ipuz, alias ‘La Peluda’ y Cristian Camilo Hermosa Ipuz, alias ‘Marranita’, quienes son señalados de ser los encargados de la distribución de estupefacientes en el sector.

En la vivienda fueron encontradas bolsas que contenían 70 gramos de cocaína, así como siete tubos plásticos transparentes con dosis de cocaína, cincuenta tubos plásticos vacíos, una gramera, y 140 mil pesos en efectivo, al parecer producto de la venta de la sustancia estupefaciente.

Según las investigaciones adelantadas por la Sijín, el domicilio era utilizado como centro de acopio de estupefacientes y, desde allí, se distribuía la droga para casas de consumo en toda la comuna Ocho.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía que los presentó ante un juez de control de garantías en audiencias preliminares por delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

En las diligencias judiciales ‘Tique’ y ‘Marranita’, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que ‘La Peluda’ fue beneficiada con detención domiciliaria.