La Nación
Cayeron presuntos disidentes en La Plata 1 23 julio, 2024
JUDICIAL Sin categoría

Cayeron presuntos disidentes en La Plata

Dos personas, al parecer, disidentes de las Farc, fueron capturadas en zona rural del municipio de La Plata. Se trata de un adulto y un joven de 15 años de edad. “El adulto está  siendo investigado para establecer si se trataría de un integrante del frente ‘Hernando González Acosta’”, dijo el Ejército.

Un adulto y un menor de 15 años de edad, que se movilizaban en una motocicleta robada, fueron capturadas por las autoridades, en zona rural del municipio de La Plata, en el occidente del Huila. Al parecer serían disidentes de las Farc.

La detención de las dos personas ocurrió en tareas de patrullaje de unidades del Batallón Pigoanza y el Grupo Liviano de Caballería, adscritos a la Novena Brigada del Ejército, en la vía que de la población plateña conduce al municipio de Inzá (Cauca).

Se trata de Felipe Ruiz y un menor, quienes se transportaban en una motocicleta Honda de alto cilindraje, que al ser verificada presentaba reporte de hurto. “Se les halló en posesión de un radio de comunicaciones…vestían prendas oscuras, similares a las empleadas por los grupos armados organizados residuales”, dijo un portavoz de la brigada.

Agregó que Ruiz, está  siendo investigado por las autoridades, para establecer si se trataría de un integrante del frente ‘Hernando González Acosta’, del Estado Mayor Central. “El frente al parecer continúa reclutando menores de edad, infringiendo las normas del derecho internacional humanitario”.

Los dos fueron capturados por el presunto delito de receptación.