La Nación
Cayó alias 'Pelomomo', peligroso criminal del Clan del Golfo 1 23 junio, 2024
ACTUALIDAD

Cayó alias ‘Pelomomo’, peligroso criminal del Clan del Golfo

La operación para dar con la captura de Pedro Pablo Guzmán, alias ‘Pelomomo’, fue ejecutada en Necoclí, Antioquia, por uniformados de la Policía Nacional y servidores de la DEA.

Redacción Web/LN

Una operación realizada en conjunto entre la Policía Nacional y la DEA dio como resultado la captura de Pedro Pablo Guzmán, alias ‘Pelomomo’. Se trata de un peligroso criminal del Clan del Golfo, muy cercano de Chiquito Malo, máximo cabecilla de ese grupo delincuencial.

La detención de este integrante del Clan del Golfo se llevó a cabo en el estadio de Necoclí, justo cuando alias Pelomomo se encontraba disfrutando de un concierto en un palco. Según información reseñada por Blu Radio, alias ‘Pelomomo’ sería el reemplazo de alias ‘Plástico’ al interior del grupo subersivo.

Además, se conoció que la hermana del detenido estaría casada con alias ‘Chiquito Malo’, una situación que lo hizo ascender en la escala jerárquica de esa estructura criminal.

Alias ‘Pelomomo’ también tendría injerencia en el Urabá chocoano en cuanto a producción y envío de cocaína a Estados Unidos. Esta situación hizo que la justicia norteamericana lo solicitara con fines de extradición y en ese país deberá responder por los delitos de tráfico de drogas y concierto para distribuir drogas.