La Nación
Cayó alias ‘Satanás’, el sicario más sanguinario del Tren de Aragua en Bogotá 1 21 febrero, 2024

Cayó alias ‘Satanás’, el sicario más sanguinario del Tren de Aragua en Bogotá

La Policía del Ecuador, confirmó la captura de José Manuel Vera Sulbarán, alias ‘Satanás’, el reconocido sicario de la banda delictiva conocida como “El Tren de Aragua”.

Las autoridades del vecino país detallaron que alias ‘Satanás’ fue capturado en la ciudad de Loja, en el sur de Ecuador, en un operativo conjunto entre el Gaula de la Policía colombiana y la Unidad antisecuestro de ese país, luego que se tuviera conocimiento que Vera Sulbarán cargaba consigo una circular azul de Interpol.

Alias ‘Satanás’, que también era buscado por las autoridades de Bolivia, Perú y Chile, es conocido en nuestro país por haber creado casas de pique en el occidente de Bogotá. El ser requerido por la Policía Nacional, genera que la captura sea de interés transnacional.

Se conoció que alias ‘Satanás’, habría ingresado de manera ilegal a Ecuador hace dos meses y luego de permanecer en Guayaquil y Portoviejo, viajó a Loja en compañía de una pareja sentimental, para desarrollar actividades delictivas.

Prontuario

Este delincuente es responsable de múltiples homicidios, extorsiones, secuestros y otros delitos en la capital del país. Entre los hechos de los cuales es responsable este cabecilla están: las granadas en moteles de Venecia, el asesinato a un empleado de un fruver en Kennedy delante de varias personas y los embolsados que dejaron abandonados en vía pública en la capital del país.

Se espera que, en las próximas horas, este sujeto arribe a suelo colombiano para que responda ante la justicia de este país.