La Nación
Cayó alias 'Yerson' por el delito de extorsión 1 17 abril, 2024
JUDICIAL

Cayó alias ‘Yerson’ por el delito de extorsión

El Gaula Huila logró capturar a un sujeto que presuntamente exigía entre 9 y 40 millones de pesos a ganaderos y comerciantes de Tello y Baraya  a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia. Lo curioso es que al momento de su captura insistió en que llamaran a su mamá.

Redacción Web/LN

Las autoridades capturaron a un hombre conocido con el alias de ‘Yerson’, delincuente que se hacía pasar por integrante de la Segunda Marquetalia. Al parecer, este hombre exigía fuertes sumas de dinero a ganaderos y comerciantes de Tello y Baraya a cambio de no atentar contra sus vidas.

“En un trabajo metódico que ocupó a los mejores investigadores del Gaula Huila, se logró capturar en las últimas horas a alias ‘Yerson’, presunto extorsionista que se hacía pasar por miembro de la Segunda Marquetalia para sembrar temor y pánico en sus víctimas”, dice el reporte de las autoridades.

“Al momento de su captura ‘Yerson’ le insistió repetidamente a su padre que lo acompañaba, que llamara a su mamá para que fuera a sacarlo del problema en el que estaba medito, sin embargo la diligencia de orden de captura siguió su proceso sin que la mamá del presunto extorsionista pudiera llegar al lugar”, complementa el reporte policial.

El coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero manifestó que alias ‘Yerson’ utilizaba panfletos supuestamente alusivos a un grupo subversivo para generar zozobra en sus víctimas, este sujeto exigía altas sumas de dinero a comerciantes y ganaderos de Tello y Baraya. El Gaula lo capturó gracias a una investigación impecable” aseguró el comandante de la Policía Huila.