La Nación
Cayó con 50 kilos de marihuana La Plata 1 29 septiembre, 2022
JUDICIAL

Cayó con 50 kilos de marihuana La Plata

Jarold Andrés Rodríguez Villegas, quien llevaba un alijo de marihuana en la motocicleta, pretendió burlar a las autoridades omitiendo la señal de pare en zona rural de La Plata. El joven fue capturado metros más adelante en medio de una persecución.

 

Un joven que transportaba un alijo de marihuana y que dejó abandonado en medio de una persecución de las autoridades, fue capturado en zona rural del municipio de La Plata.

La captura del sujeto se presentó en un lote baldío hasta donde llegaron unidades del Batallón Pigoanza de la Novena Brigada y de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía que adelantaban planes de registro en un puesto de control en la vía La Plata-Inzá (Cauca).

Allí, Jarold Andrés Rodríguez Villegas, quien se movilizaba en una motocicleta de alto cilindraje, omitió la señal de pare de los uniformados y emprendió la huida. “Fue necesario iniciar labores de seguimiento y de cierre”, dijo un portavoz de la brigada militar.

En desarrollo de la persecución, el joven decide tirar la motocicleta y emprende la huida a pie hacia un lote baldío a orillas del río La Plata donde, al parecer, se cae, sufriendo heridas leves en una pierna y ceja derecha, siendo capturado.

Los efectivos al verificar los diez paquetes que llevaba en la motocicleta establecieron que eran 50 kilos de marihuana, avaluados en 50 millones de pesos aproximadamente. “La sustancia ilícita acondicionada en un costal, habría sido adquirida en el Cauca”, manifestó el vocero de la Novena Brigada del Ejército.

Rodríguez Villegas fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno URI por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

El vocero castrense hizo un llamado a los jóvenes “a no dejarse atraer por este tipo de acciones ilícitas que están siendo fuertemente enfrentadas por las autoridades a fin de preservar la seguridad y la salud pública”.